Olga Sánchez Cordero, la primera mujer nombrada como secretaría de gobernación (SEGOB), dejo su titularidad para regresar al Senado de la República como presidenta de la Mesa Directiva.
Fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador que le pidió a Sánchez Cordero apoyar desde el Senado las reformas prioritarias del gobierno.
Sánchez Cordero pidió licencia en la Cámara Alta por tiempo indefinido, a partir del 29 de noviembre de 2018, para desempeñarse como secretaria de Gobernación.
El nuevo secretario de Gobernación sería el hoy gobernador de Tabasco, Adán Augusto.
Mediante redes sociales, el coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal, dio la bienvenida a Olga Sánchez, quien presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria. “Le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida”.
En su mensaje Monreal Ávila dijo que Olga Sánchez Cordero es “una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y al concretar el proceso de transformación que vive el país, vía la agenda legislativa”.
Sánchez Cordero presentó su solicitud para reincorporarse como senadora propietaria, mediante una carta a Eduardo Ramírez Aguilar, en la que expresó su determinación de reincorporarse a las actividades legislativas como senadora electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso.
Su Trayectoria laboral de Olga Sánchez
-Senadora de la República (1 de septiembre de 2018). Pidió licencia por tiempo indefinido el 29 de noviembre de 2018.
-Diputada Constituyente de la Ciudad de México (2016).
-Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (febrero 1995 – noviembre 2015).
Magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (1993-1995).
-Primera mujer notaria por oposición en el entonces Distrito Federal. Titular de la Notaría Pública 182