La tarde de este miércoles un bebé fue secuestrado del Hospital General de Occidente, ubicado en Zapopan, en el estado de Jalisco.
Por esta razón se activó un Código Rojo en el hospital y las autoridades ya trabajan para encontrar al infante.
Fue el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez quien informó de los acontecimientos a través de su cuenta de Twitter.
“Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad”, declaró en una publicación.
En su segunda publicación puso:
«En el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado. Seguiremos informando cualquier avance”, aseveró.
La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco compartió la imagen de una mujer a quien catalogaron como la presunta responsable del secuestro. En esta, ella estaba vestida como alguien del personal del hospital, con pantalones, una playera y gorro quirúrgicos, además de un cubrebocas y unos lentes.
El robo fue cerca de las 19:00 horas, la mujer que se hizo pasar por una enfermera se acercó a la madre del bebé que se encontraba en el área de recuperación junto con su pequeño cuando la presunta secuestradora le explicó que pasaría a su bebé al área de cuneros.
Minutos más tarde, la madre pidió a alguien del personal del hospital que si le podrían permitir ver a su bebé de nuevo.
Pero esto tomó por sorpresa a las enfermeras, ya que no habían dado la instrucción de llevarse al bebé.
En ese momento se comenzó la movilización en el piso de recién nacido y también se activó el código mencionado por el mandatario.