Rodrigo Abdala Dartigues dejó de ser el “súper delegado” de los programas federales del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A tres años de estar al mando como delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral de la Secretaría de Bienestar federal, el sobrino de Manuel Bartlett Díaz, Rodrigo Abdala Dartigues dejará la coordinación del gobierno federal en Puebla.
Rodrigo Abdala Dartigues dejará su cargo como delegado para asumir el cargo como titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de la misma secretaría.
“He recibido esta invitación de poder ser el titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Bienestar (…) ahí es donde estaré yo desempeñándome con el mismo compromiso y las mismas convicciones para mantener esta relación con las 32 delegaciones de bienestar a nivel nacional y seguir trabajando fuerte, sobre todo encontrar estas áreas de oportunidad para seguir mejorando”, declaró en una entrevista con el periodista Fernando Crisanto.
Abdala Dartigues busca ahora sí dar una buena imagen en su labor como titular de la Unidad de Planeación y Evaluación, pues es reconocido por sus últimos fracasos como: La famosa consulta popular del pasado 1 de agosto para castigar a algunos ex presidentes de la República, que él promovió en el estado, dejan mucho que desear.
Dos personajes son quienes deseaban llegar al lugar de Abdala como delegados de Bienestar: Claudia Rivera Vivanco y Fernando Manzanilla Prieto, pero quién se quedará en el cargo es la ex coordinadora General de la Política Social de la Secretaría del Bienestar del Estado de Puebla Vida Inés Vargas Cuanalo.
Vargas Cuanalo fue coordinadora de Política Social en la Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla, durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, también fue la ex subcontralora del Ayuntamiento de Puebla durante la gestión del ex edil panista Luis Banck Serrato y actualmente ya trabajaba en la Secretaría de Bienestar federal coordinando un área.