Tal parece que ya es un hecho que el actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional repetirá en su cargo por otros cuatro años.
Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera, fueron los únicos que se registraron como candidato a presidente y secretaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, cargos que ostentan actualmente.
Esta dupla fue la única que se registró, por lo que ya es un hecho que Camarillo tendrá el poder de la dirigencia del partido y el de ser diputado local.
El trabajo de Néstor Camarillo ha sido muy criticado, pues fue acusado de ‘vender’ las diputaciones y alcaldías a cambio de su diputación y de congraciarse con el gobierno estatal.
La queja llegó hasta la dirigencia nacional, sin embargo, esas mismas acusaciones alcanzaron a ‘Alito’ Moreno. ¿Qué podían hacer al respecto?
Otros que traen pleito interno en su partido son los panistas: los consejeros de Acción Nacional fueron citados en el Hotel Hilton Garden INN para aprobar la propuesta para integrar la comisión para la renovación del Comité Directivo Estatal.
El problema se dio cuando se denunció que se sesionó sin el quórum legal necesario, ya que de 109 consejeros solo llegaron 50, cuando necesitaban por lo menos a 55, y bloqueando la entrada a consejeros que supuestamente no les son afines a la actual dirigente.