Persiste el riesgo de deslizamiento de laderas en cerros y el desbordamiento de ríos.
A pesar de aumentar su fuerza en su paso por el Golfo de México, el Huracán Grace comenzó su paso por el estado de Puebla degradado a Categoría 2, alrededor de las 5:00 horas de este sábado, entre los municipios de Zacatlán y Xicotepec, de acuerdo con el reporte de Protección Civil del Estado.
Este fenómeno meteorológico regreso al territorio mexicano después de pegar con fuerza moderada a la península de Yucatán, aproximadamente a las 00:30 horas, a 20 kilómetros al norte del puerto de Tecolutla, Veracruz, donde arribó a la costa como huracán Categoría 3.
Aunque todavía no hay datos suficientes para estimar posibles daños, se reportan lluvias, fuertes vientos en la costa veracruzana, además cortes de energía eléctrica, la caída del servicio de telefonía celular, así como la caída de ramas, el desprendimiento de techos de lamina y algunas estructuras endebles.
En Puebla se reportan lluvias, de intensas a moderadas, desde la Sierra Norte hasta Tehuacán, al sur de la entidad, mientras que la capital amaneció con lluvia ligera y constante.
Sin embargo, persiste el riesgo de deslizamiento de laderas en cerros y el desbordamiento de ríos por lluvias acumuladas, por lo que se pide a la ciudadanía atender las indicaciones de las autoridades y solicitar ayuda para evacuar zonas de peligro.