Por Deeny Basurto
Puebla, Puebla. La señora Guadalupe Diego Alaya, habitante de la Segunda Ampliación de la colonia Unión Antorchista, en entrevista a este medio agradeció al Movimiento Antorchista por la ayuda brindada ya que desgraciadamente sus cuatro hijos menores de edad y su esposo tuvieron Covid-19 y nos contó la difícil situación que vivieron.
Ante esto, debido a la tercera ola que viven miles de familias el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria indicó que el gasto de bolsillo de las familias pasó de 2 mil 358 pesos en 2018 a 3 mil 299 pesos en 2020 y en los tres gastos que lo componen, el mayor incremento porcentual fue en gasto de medicamentos, que aumentó 68 por ciento, al pasar de 376 pesos en 2018 a 632 pesos en 2020.
“Mis cuatro hijos se enfermaron, mi niña más pequeña tiene cuatro años, también le dio Covid y además ella tiene insuficiencia pulmonar, yo pensé que ella iba a ser la que se me iba a poner más mal por su corazoncito, pero afortunadamente a ella no le afectó mucho”, dijo doña Guadalupe.
“Contacté a la líder de Antorcha de esta colonia, que en los momentos más difíciles siempre nos ha apoyado; la organización mandó despensa para mis hijos, estuvieron al tanto, le estoy muy agradecida porque realmente no estamos preparados no tenemos las condiciones económicas suficientes, esta enfermedad es muy costosa, sinceramente yo no tenía ese dinero en el momento”, finalizó.