La primera alcaldesa de la “izquierda” en Puebla por parte de Morena, Claudia Rivera Vivanco, se encuentra en sus últimos días para dejar su cargo, dejando miles de obras inconclusas y clausuradas.
La actual administración le está dejando una tarea muy grande a Eduardo Rivera, presidente electo, quien tendrá que solucionar más de un problema en el municipio, como concluir la remodelación planeada para la calle 5 de mayo, cientos de calles en mal estado, una es la 10 Oriente entre 4 y 6 Norte, la cual dejó intransitable por falta de permisos y porque Sedatu canceló el proyecto.
Entre sus fracasos y clausuras por parte de SEDATU de Claudia Rivera se encuentra el proyecto de “Remodelación” del mercado Amalucan, donde se destinaron 75 millones de pesos para una reconstrucción integral; se planeaba instalar una gran techumbre a base de armaduras metálicas modulares, que generaran ritmo y orden visual para permitir la entrada de luz natural y que fuera eficiente en temporada de lluvia.
Locatarios del mercado Amalúcan solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno dejarlos trabajar, pues el mercado sigue igual; son los mismos dueños quien por sus propios medios están arreglando sus puestos, pues por parte de las autoridades que encabeza Claudia Rivera Vivanco no han recibido ni un solo peso ni mejorías en el mercado.
“A pesar de que la señora quería derrumbar el mercado, nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte para mejorar el mercado, estamos remodelando nuestros locales y pasillos, con nuestros propios recursos, para que sigamos en función”, manifestaron.
“Nunca tuvimos ningún contacto con alguna autoridad, solo nos mandaban a firmar papeles y hasta le fecha no hay ningún cambio en el mercado, cada quien está remodelando su local a su gusto y al presupuesto de cada quien«, afirmaron propietarios del Mercado Amalúcan.
Esta obra sería entregada en septiembre, pero a menos de 2 semanas para que termine el mes de agosto, más de la mitad de los locatarios siguen trabajando en vía pública a la espera de la remodelación que les prometió Rivera Vivanco, otros se encuentran dentro de sus locales, pues aseguran nunca se llegó a un acuerdo con las autoridades correspondientes.
“A nosotros nunca nos presentaron un proyecto definido, por eso no aceptamos está obra y aunque SEDATU ya la canceló, Claudia Rivera dice que la obra sigue, pero sin resultados, el mercado sigue igual”.
Claudia Rivera solo reflejó en su periodo la falta de experiencia y coordinación para tener a su cargo un puesto popular tan importante para miles de poblanos, dejando una ciudad llena de fracasos y conflictos entre ciudadanos.
Pues a decir de los locatarios han sido víctimas de intimidaciones, golpes y amenazas al rechazar la imposición de salirse de sus locales, ante esto, responsabilizaron al estado y al ayuntamiento por cualquier agresión que sufran.
“Alto a la provocación del ayuntamiento, por medio de sus incondicionales y serviles líderes gubernistas contra las y los locatarios del mercado Amalúcan”.
Por último, los locatarios sugirieron a Rivera Vivanco, gastarse los 75 millones en hospitales y medicamento, “pues mucha gente lo necesita”.