Puebla, Pue. Fidel Huerta de 18 años fue atropellado por un policía municipal en presunto estado de ebriedad, el acusado se dio a la fuga.
Fidel Huerta, mientras regresaba de la casa de su novia en su motocicleta, fue arrollado por un policía municipal, quien se identificó minutos después como “José Ignacio N.”, en la colonia bosques de San Sebastián a la altura del puente de Xonacatepec.
El involucrado manejaba una patrulla con las placas SN-21-879 la cual iba a exceso de velocidad.
Familiares de la víctima aseguran que los policías suelen ignorar las advertencias de seguridad en ese tramo y pasarlas rápidamente.
“Mi sobrino no iba borracho, estaba respetando las señales de tránsito cuando fue arrollado por esta persona», aseguró Lura Huerta familiar de la víctima.
También dijo que el policía de nombre José Ignacio, manejaba en estado de ebriedad ya que el olor a alcohol desprendía no solo de su aliento sino también de la patrulla.
Al lugar de los hechos llegaron policías municipales quienes llamaron a la ambulancia y está se presentó dos horas después.
“Los policías que llegaron a ayudarnos, no detuvieron al responsable, aunque se encontraban parado viendo como mi sobrino estaba en el suelo, nos comenzamos a preocupar ya que la ambulancia no llegaba y apareció dos horas después. De ahí fuimos a levantar una denuncia y cuando nos mostraron al oficial ya no era el mismo, lo habían cambiado”, afirmó Laura.
Finalmente, la familia pide apoyo a las autoridades correspondientes ya que el estado de la víctima es muy grave y sus padres son de escasos recursos.
El muchacho despachaba verdura en un pequeño puesto del mercado de Amalucan y ahora está en peligro ya que necesita más de 8 clavos en la pierna y unos cuantos en la cabeza.