Luego de que el lunes pasado el gobierno de la entidad encabezado por Miguel Barbosa indicó se mantendrán abiertos los espectáculos deportivos profesionales para la afición por lo menos hasta el 31 de mayo, éstos se limitarán a los espacios abiertos y no a los cerrados.
Por lo tanto, la Arena Puebla y la tradicional función de los lunes por la noche siguen en vilo por las condiciones del gigante de acero de la colonia Centro.
En cuanto a lo anterior, el encargado de logística de la Arena Puebla, Emir Ortiz, dijo que “Efectivamente se abren las puertas a eventos al aire libre, no cerrados y así que en lo que respecta a la lucha libre seguimos a la espera de las autoridades”.
“Estamos a favor de cuidar a la gente y a la salud, pero también somos un inmueble que ha seguido pagando sus impuestos. Aunque tal vez pronto tengamos respuesta de las autoridades tras la apertura a los eventos de carácter abierto”, agregó.
Si bien la medida afecta a la lucha libre y a sus seguidores, sí beneficiará al beisbol. Los Pericos de Puebla, abriendo la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el próximo 21 de mayo, recibirán en su serie inaugural en el Parque de los Hermanos Serdán a los Guerreros de Oaxaca con la presencia de los fanáticos en las butacas del Nido Verde.
De acuerdo con el decreto dado a conocer por el gobernador del estado la mañana del lunes hasta el momento, la serie contra los bélicos se trataría de la única de Pericos con presencia de la afición, pues la orden emitida por el ejecutivo expira el próximo 31 de mayo.
Cabe destacar, los emplumados tras abrir el rol regular en casa afrontarán par de salidas consecutivas a Veracruz y Oaxaca, donde pagarán la visita a los Guerreros. El retorno de los verdes al Nido se dará hasta junio, de forma exacta el martes uno cuando reciban al Águila de Veracruz.
Para dicha fecha hay posibilidades de jugar con o sin público en el Serdán, dependiendo de la evolución de pandemia en la capital poblana.