Aunque el proceso de inscripciones y reinscripciones en las escuelas públicas iniciaron desde la semana pasada, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla dio a conocer que, de manera oficial, los procesos se realizarán desde este lunes 16 de agosto y hasta el 10 de septiembre en más de 11 mil planteles de educación pública.
La dependencia destacó que los procesos de inscripción y reinscripción se realizarán en preescolares, primarias, secundarias y preparatorias y bachilleratos de manera presencial en el estado.
La SEP aseguró que los únicos requisitos para registrar a los alumnos de nuevo ingreso en los planteles son: acta de nacimiento en original y copia, Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia, Cartilla Nacional de Vacunación y la carta de asignación que obtuvieron durante junio a través de la plataforma del Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP).
Para los alumnos que se mantienen en su misma escuela y avanzan de grado académico, los padres de familia o tutores, solo tendrán que refrendar el lugar que ya tiene su hija o hija. Para realizar la reinscripción, los padres de familia tendrán que presentarse en la escuela que corresponda para hacer ambos trámites, en el horario que cada escuela establezca de acuerdo al turno y grado.
Las y los alumnos de escuelas particulares que busquen ingresar a una institución pública deberán presentarse al plantel de su preferencia, con los siguientes requisitos: acta de nacimiento en original y copia, CURP en copia, Cartilla Nacional de Vacunación y el kardex, documento que expide la escuela de procedencia.
Para los padres de familia que no realizaron el proceso de preinscripción a una institución pública pueden realizar el trámite en las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) más cercanas a su domicilio.
En el estado de Puebla, un total de 11 mil escuelas de educación preescolar, básica y media superior regresarán a clases a partir del 30 de agosto, con un Modelo Híbrido de Educación en el que están contemplados más de un millón 700 mil estudiantes.