Jocabed Vazquez
Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “se deben correr ciertos riesgos ante el regreso a clases presenciales en México”.
Durante su habitual conferencia matutina, el mandatario aseguró “Vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que si hay un contagio se le atienda rápido, que se proteja a los demás y que se les haga pruebas, cuidarlos. Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo ahí, encerrados”, remarcó.
En ese sentido, hizo referencia a la composición de Omar Geles diciendo que se deben enfrentar las adversidades porque “los caminos de la vida no son como imaginaba”.
El presidente criticó a los “conservadores” que se oponen al regreso a clases presenciales, ante el temor de éstos por la alza de los contagios por Covid-19.
Cuestionado por la prensa, el mandatario manifestó: “Es notorio cómo la prensa conservadora se ha lazando en contra de este propósito de regreso a clases presenciales. Ya lo agarraron de bandera. (Quiero) aclarar que es muy importante que se regrese a clases presenciales”.
Asimismo, criticó que la prensa y los opositores informen de la muerte y contagios de los menores de edad, cuyos casos han adquirido notoriedad durante la tercera ola y la variante delta.
Cabe destacar que México posee la cuarta cifra más alta de muertes por covid-19 en el mundo, con más de 246.000 decesos y 3 millones de casos.
Además, el territorio afronta una tercera ola de contagios, con un registro de casi 25.000 casos este jueves, el récord diario más alto de toda la pandemia.
Sin embargo, el mandatario ha minimizado la gravedad de los contagios de los menores de edad, aunque su propio Gobierno reconoce un acumulado de más de 60.000 casos y más de 600 muertes de niños, niñas y adolescentes.