El diputado federal comparecerá por su propio pie ante el juez de control, adelantan sus abogados.
Benjamín Saúl Huerta Corona, legislador federal del partido Morena por Puebla, reapareció la noche del jueves en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, una vez que el pleno de la Cámara de Diputados le retiró el fuero para que sea investigado por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad.
Huerta Corona aseguró que se encuentra en territorio mexicano, “un inocente no huye”, dijo. No obstante, adelantó la certeza de una sentencia en su contra: “Sé que me vincularán a proceso; sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera oficial de enfrentar este tema”.
A pesar de lo anterior, el diputado federal de Morena confió en que “al final saldré avante, por una sencilla razón, soy inocente”.
Rafael Castillo, abogado de Saúl Huerta, informó que las órdenes de aprehensión en contra de su defenso ya fueron giradas, las cuales consideran ilegales ya que “no había necesidad de cautela (…) Nosotros vamos a hacer las gestiones para generar la audiencia inicial ante el juez de control, donde el diputado comparecerá por su propio pie”.
Saúl Huerta definió su estado de ánimo como “bien en lo que cabe”. Afirmó que en días pasados acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para reiterar su domicilio y ratificar el nombre de sus abogados defensores, sin embargo el Ministerio Público no le atendió, con el pretexto de exceso de trabajo.
El equipo defensor del morenista poblano requirió la vinculación a proceso para que se autorice una investigación complementaria a la ya realizada por la Fiscalía capitalina, tras la denuncia de presunto abuso sexual en contra de un menor en un hotel de la Ciudad de México.
“Hemos encontrado varios obstáculos por parte de la Fiscalía que nos han impedido realizar otros actos de investigación que requerimos para complementar la inocencia del señor diputado”, finalizó el abogado Rafael Castillo.