DES… ATINO/ Atrapados en una dictadura sanitaria

-

Por Leticia Montagner

Tiene toda la razón el abogado penalista Guillermo Hamdan Castro, quien dio a conocer que la forma de conducirse de los principales personajes de la administración federal y los resultados de muertos y contagiados en México por el Covid-19, los responsables del actual Gobierno Federal podrían  incurrir en los delitos de homicidio  imprudencial, genocidio y crímenes de lesa humanidad, entre otros, además que estamos atrapados en una dictadura sanitaria.

Hamdan Castro dio a conocer que envió a la Presidencia de la República un compendio de 101 preguntas amparado en los derechos humanos contenidos en la Constitución, del que espera una respuesta porque de lo contrario, está seguro de ganar el amparo que interpondría por violación a sus garantías individuales, negligencia impericial, así como nula transparencia.

“Ha sido gravísima la forma como el gobierno de México ha atendido el problema del coronavirus”, expresó Hamdan por lo que “hay mexicanos que queremos saber exactamente en base a qué y por qué han tomado determinadas resoluciones sanitarias que son evidentemente contrarias a lo que ha sucedido en otras partes del mundo como Taiwán, Corea del Sur, Irlanda, Suecia”.

Agregó que todos los servidores públicos deben responder ante la situación criminal, dolosa o imprudencial, negligente, impericial o ineficacia, por los resultados que han podido causar a la población mexicana.

Aclaró que el señor López Gatell no tiene la intención de matar mexicanos, pero mencionó que por el privilegio que ha dado a la política sobre la cuestión científica, ha tomado determinaciones que han afectado a la salud de los mexicanos y debe ser responsables.

Buscar que se finque responsabilidad administrativa por la forma ineficiente, impericial e ineficaz forma de tratar la pandemia, será valorada una vez que le entreguen la respuesta a las 101 preguntas, ya que de su análisis se podrá proceder a iniciar los juicios administrativos y penales contra los responsables.

Hamdan dijo que es muy importante ponerles en conocimiento de hechos como el uso del cubrebocas, el mal manejo de las vacunas, la poca información que tiene el pueblo de la forma como se han creado las vacunas.

Las vacunas no son de Morena, son de los mexicanos porque el dinero con el que se compraron es de los mexicanos, aseguró.

En rueda de prensa virtual expuso que además de los probables delitos de homicidio  imprudencial, genocidio y crímenes de lesa humanidad, también se podrían fincar a los funcionarios públicos mexicanos responsabilidades penales como falsedad de declaraciones rendidas ante distintas autoridades y otras que la Fiscalía debe conformar de acuerdo con la información que les entregue.

Hasta aquí las palabras y señalamientos del abogado Hamdan. Lo más seguro en este país es que no reciba contestación o sería en términos muy generales. En la Presidencia de la República no les interesa el Estado de Derecho.

leticia_montagner@hotmail.com

spot_img
Karen Santos
Karen Santos
Lingüística y Literatura Hispanoamericana por la BUAP. También escribo en Buzos de la Noticia y otros medios. “Una es mi obligación, uno es mi deber: Escribir”.
- Publicidad -spot_img

Puebla

Fortalecen labores de vigilancia durante “El Buen Fin 2024”

Habrá presencia policial en establecimientos comerciales, tiendas departamentales y comercios de diversos giros

Inauguran «El Buen Fin» en Puebla

Pronostican para Puebla más de 8 mil millones de pesos de derrama económica
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img