Ante el impostergable regreso a clases, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó a la ciudadanía que los cobros de cuotas en escuelas públicas quedan suspendidos.
El mandatario estatal afirmó que son tiempos muy difíciles para los poblanos, pues muchos se vieron afectados en su economía por la actual pandemia, por ello, la Secretaria de Educación Pública ya mandó un oficio a cada institución educativa para impedir este tipo de cobros.
“Las cuotas en este momento están suspendidas hasta en tanto haya una asamblea entre padres de familia y los directivos de las escuelas, para que en todo caso sea un acuerdo entre ellos y no pueden arbitrariamente los maestros poner las cuotas escolares e impedir la inscripción”, indicó.
Indicó que el titular de la dependencia de educación, Melitón Lozano Pérez, tiene ya la indicación de que revise este tipo de cuotas y que no sean un impedimento para el regreso del alumnado.
Finalmente, mandó un mensaje para todos los padres de familia, las autoridades y a toda la sociedad a “hacer un equipo” para que este regreso a clases presenciales funcione y se dé con mucha vigilancia, ya que la educación de los niños y jóvenes «no se puede detener».
A pesar de este informe, el Centro Escolar Pdte. Gustavo Díaz Ordaz hizo caso omiso, pues padres de familia, denunciaron mediante redes sociales que la institución mejor conocida como GDO, está cobrando dos cuotas por cada alumno, una para el área central y otra dependiendo el nivel, pagando más de 850 pesos de cuotas por cada uno.