Tendencias peligrosas de las redes sociales.

-

Las redes sociales han sido un catalizador de muchos cambios positivos en nuestra sociedad. Y actualmente han sido una de las fuentes digitales que más consumimos, ya que además de entretener también nos ayudan a informarnos.

 Durante los últimos años han surgido una serie de tendencias peligrosas en las redes. Estos intentan influenciar de manera negativa, incentivando a actividades peligrosas, auto-lastimarse y hasta suicidio.

Estos son hasta el momento los “retos” que mas peligro han demandado en las redes sociales:

Reto del Ahorcado o The choking game:

Este reto o “juego” que corre por redes sociales se trata de sofocarse para ver quién dura más tiempo sin desmayarse. Ya sea con las manos en el cuello o hasta utilizar objetos como cuerdas, sogas, etc. Este peligroso juego ha influenciado a varios jóvenes a probarlo.

Blue Whale o reto de la Ballena Azul

Este es tal vez una de las tendencias peligrosas en las redes más conocidas del año pasado. La razón es que varios suicidios de adolescentes en todo el mundo fueron ligados a este “reto”.

Consiste en una lista de 50 pruebas para ser realizadas en 50 días. Las tareas que formaban parte de este juego partían de cosas bastante simples como despertar a media noche, o ver una película de terror. Luego los retos van escalando, hasta llegar a cosas como pararse en la orilla de un edificio, cortarse la forma de una ballena azul en los brazos. Finalmente, el último requerimiento es saltar desde una gran altura, o sea el suicidio.

“Bebida púrpura” o sizzurp

Una mezcla de jarabe para tos recetado, soda y caramelos color púrpura, a la cual a veces se le añade alcohol. Entre sus consecuencias se encuentran el letargo, el impedimento de las habilidades motoras y, en casos más extremos, las alucinaciones.

Perdido de 48 horas

Este desafío se originó en Europa Occidental hace varios años como «El Juego del 72». Resurgió como un desafío de las redes sociales a principios de 2019 y aún se mantiene fuerte.

Los adolescentes se desafían unos a otros a secuestrarse durante 48 horas. Están desapareciendo a propósito sin dejar rastro con la esperanza de que sus imágenes y nombres sean tendencia en las redes sociales.

Ha habido rumores de un sistema de puntos en el que se otorgan puntos a los participantes mientras sus seres queridos los buscan sin descanso. Lo que es tan espantoso como suena.

El desafío de la canela

Este desafío implica que el participante intente tragar una gran cantidad de canela sin agua en menos de un minuto. Luego publican los videos en YouTube, Facebook y Twitter.

La canela recubre la garganta, comerla sin líquido puede provocar irritación en la boca, garganta y pulmones, e incluso asfixia. Este desafío ha matado a un niño en Kentucky. Matthew Rader, de cuatro años, murió de asfixia después de intentar el desafío de la canela y terminó con la especia en los pulmones.

No cabe duda que las redes sociales son un gran peligro para quienes no saben utilizarlas es por eso que se recomienda tener cuidado sobre todo en adolescentes y niños para de esta manera evitar accidentes.

spot_img
Elizabeth Estrada
Elizabeth Estrada
Soy estudiante de periodismo y amante de la lectura. Comencé en medios en ultra televisión, hice colaboraciones con la opinión universitaria, Puebla news y actualmente escribo notas Rojas en Contigo Puebla.
- Publicidad -spot_img

Puebla

Fortalecen labores de vigilancia durante “El Buen Fin 2024”

Habrá presencia policial en establecimientos comerciales, tiendas departamentales y comercios de diversos giros

Inauguran «El Buen Fin» en Puebla

Pronostican para Puebla más de 8 mil millones de pesos de derrama económica
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Caravana Coca-Cola llega a Puebla el próximo 4 de diciembre

El desfile se llevará a cabo a partir de las 19:00 a 22:00 horas, iniciando en el arco de Loreto, en la zona de Los Fuertes, y finalizando en la avenida 43 Oriente, cerca de Plaza Dorada.

Albergará Puebla “Primer Festival Nacional de Poesía Joven”: Cultura

Los días 22 y 23 de noviembre, habrá talleres, charlas, slams poéticos, música y presentaciones de libros con entrada libre

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez enciende el tradicional Árbol de Navidad en el CCU

Mide 23.45 metros de alto y pesa 5 mil 888 kilogramos; cuenta con 248 paneles y 60 bengalas
- Publicidad -spot_img