Este lunes Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla, advirtió que el regreso a clases sólo es opcional para los alumnos.
Los maestros, como ya están vacunados, tienen forzosamente que asistir, pues, de no hacerlo, “el docente que no se presente o se oponga al regreso a clases presencial habrá descuento en su salario”, dijo.
Hace unos días se dio a conocer que en lo que va de la pandemia, 5 mil 418 trabajadores de la educación han enfermado y muerto a causa del nuevo coronavirus.
Esta cifra supera, incluso, a la de los cuatro mil 84 médicos, enfermeras, y otros trabajadores del área de la saludque han fallecido por Covid.
Pero ¡Ya están vacunados, son inmunes! Parece que dice Melitón Lozano.
Tal parece que el titular de la SEP Estatal ignora el por qué se niegan algunos maestros a regresar a clases.
Primero, poniendo el corazón en su profesión, se niegan por el crimen que esto representa para los jóvenes, ellos no están vacunados y así se les quiere mandar.
Se niegan, por otra parte, porque sus escuelas carecen de una infraestructura adecuada: sin agua, sin espacios dignos y amplios, algunas hasta sin luz.
Pero de esto, nada dice Don Melitón. Sólo advierte que, si se niegan, se los descontará de su salario. Atentos, porque no creo que esta declaratoria le agrade al gremio magisterial.