Rodrigo Abdala: gris salida de Bienestar en Puebla

-

Rodrigo Abdala Dartigues dejará su cargo como delegado de Bienestar en Puebla para asumir la titularidad de la Unidad de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Bienestar en la Ciudad de México.

Abdalá inició su paso en la política como Secretario Particular de su tío Manuel Bartlett Díaz en el 2012. Posteriormente, logró un lugar en la lista de diputados plurinominales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la tercera posición, como candidato externo del partido.

En 2015, se convirtió en Diputado Federal por Morena en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, llevado de la mano ante Andrés Manuel López Obrador.

Ya en San Lázaro, y con la mayoría de Morena como partido político, fue designado secretario de Organización del comité estatal en Puebla. Su labor, era la de crear comités en todo el estado y aunque era una tarea relativamente fácil, nunca la llevo a cabo.

En 2017, Rodrigo Abdalá fue conocido por ser un miembro activo en la campaña de Delfina Gómez, al gobierno del Estado de México, a la par de Luis Miguel Barbosa.

A través de una carta dirigida a Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena, Abdalá solicitó que lo tomaran en cuenta como aspirante a la candidatura para la gobernación de Puebla; sin embargo, las encuestas internas no lo favorecieron ya que casi nadie lo conocía, y los que lo conocían tenían la peor impresión de él, siendo Barbosa Huerta el elegido.

El 10 de junio de 2018, el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador nombró a Rodrigo Abdalá como el coordinador del gobierno federal en Puebla.

Ya con AMLO en la Presidencia, Abdala fue nombrado “súper delegado” llegando a despachar a Bienestar; sin embargo, su logro fue hacerse acreedor de cinco denuncias ante la Secretaría de la Función Pública derivadas de su cargo como súper delegado de los programas de Bienestar en Puebla.

En 2019 Irma Eréndira Sandoval, titular de SFP, confirmó que Abdala Dartigues era uno de los 10 superdelegados que estaban siendo, investigados por desvío de recursos públicos con fines electorales.

Sus últimos 3 fracasos se dieron de la siguiente manera:

1.-En la elección de 2021, renunció a su cargo para operarle a Claudia Rivera Vivanco en su fallida aventura por la reelección en el ayuntamiento de Puebla.

2.-La famosa consulta popular del pasado 1 de agosto para castigar a algunos ex presidentes de la República, que él promovió en el estado, no tuvo la convocatoria esperada.

3.-Su pésima estrategia para vacunar a personas de la tercera edad en Tehuacán, en donde solo 24 mil ‘abuelitos’ se vacunaron, por lo que poco más de tres mil dosis fueron reintegradas al Gobierno del Estado para que fueran enviadas a otros municipios.

Dos personajes son quienes desean llegar al lugar de Abdala: Claudia Rivera Vivanco y Fernando Manzanilla Prieto, ambos tienen algo en común: su marcada y pública enemistad con el gobernador.

Sobre la posible llegada de alguno de los dos al cargo, el mandatario estatal opinó: “Dios nos libre”.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que hasta el momento no ha sido notificado de la sustitución de Rodrigo Abdala Dartigues en la Coordinación del Gobierno Federal en Puebla.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

 Carril confinado de RUTA en Federal a Atlixco, regresa a su uso exclusivo para Transporte Público

El incumplimiento de esta medida resultará en la aplicación de sanciones por parte de la autoridad vial competente que van hasta los 11 mil pesos

Familias celebran y bendicen a sus mascotas en el Día de San Antonio Abad

La tradición de bendecir a las mascotas en su festividad refuerza los valores de respeto y cuidado hacia los animales
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Rehabilitan caminos de Zacatlán

El ayuntamiento zacateco inició los trabajos de rehabilitación del camino a la localidad de Las Lajas y a la colonia Manuel Espinosa Yglesias 
- Publicidad -spot_img