Elisa Luna
Huitzilan de Serdán, Puebla.– La administración de Huitzilan de Serdán construyó la cancha de la comunidad de el Tecorral, una obra que permitirá que la niñez y juventud tengan un espacio propio donde puedan realizar sus actividades deportivas y para que las familias de esta zona puedan realizar todo tipo de eventos.
En entrevista, Enrique Cristobal Bonilla, habitante de la comunidad, explicó que se trata de una cancha que era muy solicitada por la juventud, ya que tenían que ir hasta localidades vecinas para poder realizar deporte, por ello, se formó un comité para realizar dicha gestión y gracias al apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de los lugareños se ve materializada la obra.
“Gracias al comité se logró esta obra; antes tenían que ir hasta Ocotamániz o hasta el centro de Zoyotla a hacer deporte o a hacer un rato de ejercicio, estaba lejos y ahora ya está cerca, ya casi a diario están ahí divirtiéndose los niños, los muchachos; es una obra que les beneficia a los jóvenes, principalmente, y a los niños que están creciendo”, manifestó.
Cristóbal Bonilla agradeció los beneficios de la obra, pues aseguró es importante para la seguridad de los jóvenes y el desarrollo de la comunidad, pues a pesar de ser muy pequeña ahora tiene un espacio digno para realizar todo tipo de actividades.
“Agradezco al presidente por habernos apoyado, aquí nos construyeron la cancha y pues sí nos beneficia a todos, para mis hijos y mis nietos que ya van creciendo, van a aprovechar esta obra que se está construyendo. Muchas gracias a nuestro presidente que nos está dando el apoyo para la gente aquí, de Tecorral”, externó.