El actor será reconocido en el Festival de San Sebastián con un premio honorífico; sin embargo, sus escándalos con su ex exposa, Amber Heard, le han provocado un veto en las producciones de Netflix.
Johnny Depp, «uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea», recibirá un Premio Donostia el día 22 de septiembre, miércoles, en el Auditorio Kursaal, dentro de la 69 edición del Festival de San Sebastián, según ha dado a conocer este lunes el certamen cinematográfico donostiarra.
Depp ha sido nominado en tres ocasiones a los Oscar, ha obtenido un Globo de Oro y ha sido candidato diez veces, ha sido reconocido con el premio al mejor actor y con seis nominaciones por el Screen Actors Guild, y fue el vencedor en la 14 edición de People’s Choice Award.
Depp debutó en el cine con 21 años como víctima de Freddy Krueger en ‘A Nightmare on Elm Street‘ (Pesadilla en Elm Street, 1984) y la relación con la audiencia cristalizó a principios de los 90 a través de sus roles protagonistas en la película de culto ‘Cry-Baby‘ (El lágrima, Zabaltegi 1990), escrita y dirigida por John Waters, y su primera colaboración con Tim Burton, ‘Edward Scissorhands‘ (‘El joven manos de tijeras’, 1990).
Su carrera llegaría al punto más alto con las películas: ¿A quién ama Gilbert Grape?, Ed Wood, Sleepy Hollow, Antes que anochezca, Chocolat, Desde el infierno, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, La ventana secreta, Descubriendo Nunca Jamás, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, Alicia en el País de las Maravillas, Sombras tenebrosas y El llanero solitario, entre otras.
Los conflictos legales de Johnny Depp con su exesposa, la actriz Amber Heard, ha llevado al actor a perder más de un proyecto y entre ellos su papel en la cinta “Piratas del Caribe” o la tercera parte «Animales fantásticos» de las que ya se confirmó su salida.
Ahora sería Netflix quien lo rechazó para ser parte de la serie de Tim Burton, motivo por el que el director de cine no lo habría considerado para ser Homero Addams, ya que siempre ha sido la estrella en muchas de sus más grandes películas. Hasta el momento no se han dado más detalles sobre cómo fue que le cerraron una vez más las puertas a Johnny Depp, pero los rumores de que fue considerado por Burton y rechazado por el gigante de streaming son cada vez más fuertes. Algunos decían que si lograba participar en esta serie, podría rescatar su carrera.