Chietla, Puebla. Pobladores de la comunidad de Escape de Lagunillas, del municipio de Chietla, denunciaron el nulo mantenimiento de los canales de riego de los cultivos de caña, lo que ha provocado que los canales se desborden y afecten las calles de tierra y las bardas de las casas.
Los vecinos pidieron a las autoridades que den pronta solución al problema del mantenimiento y la pavimentación de dichas calles, pues a decir de los inconformes los encharcamientos dificultan su tránsito y la de los vehículos.
Así lo declaró la señora Yadira Barrón Hernández: “vivo en la calle Libertad, esquina con Noche Triste. A mí y mi familia nos ha perjudicado que la canaleta de riego no sirva, el agua se desparrama por la calle, incluso ya afectó mi barda, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes arreglen dichas canaletas”.
“Estos desbordamientos los sufrimos más por la falta de pavimentaciones, porque nuestras calles son de tierra, por lo que aprovecho esta entrevista para solicitarle al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, que pavimente las calles, ya que no sabemos que se esté haciendo alguna obra para el pueblo”, finalizó.