Acatlán de Osorio, Puebla. Luego de 10 años de arduas gestiones, los habitantes de la presidencia auxiliar de San Vicente Boquerón al fin lograron la construcción de la carretera de Acatlán a Boquerón, demanda principal de los lugareños.
Cada año, las intensas lluvias en puntos de paso del municipio los convierten en prácticamente intransitables haciendo que las condiciones del suelo no favorezcan el tránsito vehicular durante este periodo.
Desde hace más de diez años, las autoridades locales habían ignorado por completo esta demanda de los pobladores, por lo que, en esta administración, ante la insensibilidad y la cerrazón de la alcaldesa actual, los habitantes se organizaron con el Movimiento Antorchista de Acatlán y se manifestaron en múltiples ocasiones para atraer la atención a este problema.
Además, gracias al trabajo en equipo y a la legislación del diputado Nibardo Hernández Sánchez, hoy se ve coronado ese esfuerzo con la aprobación de la reconstrucción de 4.5 km de la carretera Acatlán de Osorio- San Vicente Boquerón, donde se beneficiarán aproximadamente a 20,279 habitantes, mejorando el tránsito y la seguridad de los ciudadanos.
Este triunfo, es un logro trascendental para la presidencia de San Vicente Boquerón, pues por una década lucharon por mejores condiciones en su zona.