Teófilo Benítez Granados, abogado de la víctima del diputado Saúl Huerta exigió a los legisladores de Morena que “no sean sinvergüenzas” y pidió quitar el desafuero este lunes.
Por Trinidad González
Teófilo Benítez Granados, abogado de la víctima del diputado Saúl Huerta exigió a los legisladores de Morena que “no sean sinvergüenzas” y pidió quitar el desafuero este lunes.
Al asumir la asesoría legal del caso del presunto abuso sexual cometido por el diputado federal de Morena, Saúl Huerta, el abogado condenó la “doble moral” de los legisladores morenistas, quienes hicieron todo lo posible y evitar la celebración del periodo extraordinario para lograr su desafuero, y enfrente la justicia.
En conferencia de prensa junto a los padres de la víctima, comentó que los diputados morenistas tienen la orden de ser“tapaderas de las mañas de su compañero y no descartamos que quieran darle carpetazo al rechazar la aprobación de su desafuero”, aseguró el abogado defensor del menor.
“Lucharemos hasta las últimas consecuencias hasta que Saúl Huerta pague por el delito cometido y asuma las consecuencias de sus perversiones”, añadió.
Raúl Reyes Juárez y María Guadalupe Lezama Añas, padres del menor denunciaron que han sido amenazados,además de que padecen la burocracia para exigir justicia por los abusos cometidos contra su hijo menor de edad.
Saúl Huerta, diputado de Morena por Puebla el distrito 11 de Puebla conoció al menos de edad cuando ya era legislador, por lo que lo invitó a ser parte de su equipo de trabajo, y en una ocasión que acudió a la Ciudad de México, fue víctima de la violación, denunció la madre de familia.
“Hasta no verlo tras las rejas, estaremos satisfechos y diremos que sí existe justicia en el país, sin distinción de personas”, señaló la madre.
Por lo que los padres del menor ven con “buenos ojos” la celebración del periodo extraordinario el próximo lunes 9 de agosto, aunque tienen sus reservas, ya que el diputado federal siempre se ha escudado en su fuero constitucional.