La esperanza de regresar a la vida normal, después de tantas muertes, ha generado malestar social.
La Organización Mundial de la Salud advirtió recientemente sobre el relajamiento de las medidas para evitar contagios por COVID-19 en varios países del mundo, consecuencia del cansancio y los sesgos de razonamiento sobre la gravedad de la pandemia y la aplicación de la vacuna, señaló la Dra. Claudia De Mendieta en su Psicomentario.
“La esperanza de regresar a una vida normal, después de tantas muertes, ha generado sin duda un sentimiento de malestar social, a pesar de la esperanza por la llegada de las vacunas. Y justo ahí está la trampa: aplicarse la vacuna no conlleva una inmunidad completa”, advirtió la colaboradora de Contigo Puebla Radio.
“Es importante que, aunque estemos vacunados, no tengamos esta sensación de confianza”, afirmó Claudia De Mendieta para después resaltar el uso de sesgos emocionales para obviar la realidad o ignorarla:
“El cansancio del encierro o semi encierro; no poder hacer una vida cotidiana más satisfactoria, es difícil. Las personas son negligentes porque buscan alternativas de solución a otros factores emocionales que les están ocurriendo”, recalcó la especialista en salud mental.
Escucha el Psicomentario de Claudia De Mendieta en nuestro podcast de Spotify.