José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud en el estado informó que este miércoles 4 de agosto arranca la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 para personas de 30 años y más, rezagados y embarazadas en la capital del estado.
En esta jornada, también se aplicarán segundas dosis para 40 años y más, de la marca Pfizer y para 50 y más, de la marca Astrazeneca. Para la aplicación de estas, se instalarán 12 puntos, uno de ellos masivo, en el Centro Expositor. La jornada de vacunación transcurrirá de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, afirmó confía en que desde la federación se envíe a Puebla el número de vacunas proporcional al que se entrega a la Ciudad de México, además, afirmó haber presentado ya un escrito ante la CNDH.
Asimismo, comunicó que presentó el documento que envió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para consultar si recibir la vacuna contra Covid-19 es un derecho o una obligación. Mismo que fue suscrito por el consejero jurídico Ricardo Velázquez.