Izúcar de Matamoros, Pue. Los izucarenses en su inmensa mayoría no participaron en la Consulta Popular de este domingo, con la finalidad de enjuiciar a los expresidentes, esta poca participación se debió, a decir de los pobladores, porque, “no era necesaria”.
En una encuesta rápida, los pobladores afirmaron que la impartición de la justicia o la aplicación de las leyes no requieren de consulta, por lo que esta actividad sólo le sirve al presidente para “tantear el terreno para la consulta del próximo año, en donde se cuestionará si continua o no el mandatario al frente del país”.
Los pobladores manifestaron su molestia ante el gasto de los más de 500 millones de pesos que se destinaron para este ejercicio.
Para ellos, fue un gasto innecesario y que bien se pudo destinar para la educación, para la compra de medicamentos o para apoyar a la población que se encuentra enferma de Covid-19.
Por otra parte, los pocos izucarenses que salieron a votar mencionaron que esta actividad era sana para el país y que los expresidentes debían de pagar por sus actos, además agregaron que esperan que “los saqueadores le regresen al pueblo lo robado”.