EFE.- Israel comenzó a aplicar este domingo, de manera general, una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a adultos mayores de 60 años, tras empezar esta fase de inoculación el viernes con el presidente Isaac Herzog y un reducido número de personas.
Según la prensa local, decenas de miles de israelíes ya pidieron cita para recibir esta inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer, disponible desde hace algunas semanas para adultos inmunodeprimidos y ahora también para mayores de 60 a los que se les administró la segunda dosis hace al menos cinco meses.
Clalit, el principal proveedor de salud entre las cuatro mutuas israelíes encargadas de administrar la vacuna, acogió en sus clínicas de todo el país a unas mil 300 personas para recibir la tercera dosis, y está previsto que otros siete mil de sus clientes se vacunen también los próximos días, según concretó en un comunicado.
La meta del gobierno israelí es que en torno a un millón y medio de ciudadanos que superan los 60 años se vacunen la próxima semana, en una nueva campaña masiva que se produce mientras el país sigue registrando un aumento en las tasas de morbilidad por coronavirus.