En entrevista con Carmen Aristegui, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, sugirió este martes “taparle la boca” a los reporteros para no poner en riesgo a AMLO.
El consejero jurídico dijo que los periodistas son los causantes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pueda caer en violaciones a la veda electoral por el tipo de preguntas que realizan.
“Hay que decirle a los reporteros, usted no puede preguntar de eso y no puede preguntar de lo otro porque entonces pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa o lo meta a la cárcel”, expresó.
Al respecto, la periodista difirió con el consejero y señaló que es el presidente López Obrador quien debe decir a los reporteros que no puede hablar sobre esos temas en cuestión, pues los reporteros están en completa libertad de preguntar en una rueda de prensa.
Al trascender la noticia en las redes sociales, Julio Scherer se disculpó a través de Twitter y aseguró que su “respeto incondicional a los periodistas es absoluto» por lo que no hay ningún llamado a la censura.