El regreso a clases en el estado de Puebla, para todos los niveles educativos es un hecho, así lo confirma el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que la pandemia Covid-19” va en aumento y el número de contagios a menores es cada día mayor.
Ante este mandato por parte del primer mandatario, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el estado continuará preparándose para que el regreso a clases presenciales sea el 30 de agosto.
López Obrador insistió que las clases presenciales son indispensables para la mayoría de los estudiantes, sin importarle que la población esté en contra de esta medida o las consecuencias que pueda tener la ciudadanía con esta acción.
Como lo dimos a conocer en días pasados, 9 de 10 capitalinos no mandarían a sus hijos a clases presenciales, ya que este grupo de la población se encuentra aún más vulnerable de contraer el virus, ya que no cuentan con una vacuna o método para no contagiarse.
Mediante el mismo sondeo realizado por Contigo Puebla, los poblanos reprobaron a las autoridades federales y estatales por esta decisión, misma que calificaron de irresponsable para los miles de estudiantes en el estado de Puebla y de todo el país.
“Es una gran irresponsabilidad, no les importa el bienestar de los alumnos, solo les interesa reactivar la economía, aún poniendo en riesgo la vida de nuestros hijos”, aseguró a Contigo Puebla, una madre de familia, quien se pronunció en contra del regreso a clases.
“Ni siquiera tienen la vacuna, o protocolos estrictos para no contagiarse, ¿cómo quiere el señor que regresen a clases?”, cuestionaron.
No obstante, el presidente de la Republica, en conferencia de prensa, indicó que por desconocimiento u otros intereses hay opiniones en contra del retorno a las aulas y pidió a maestros, madres y padres de familia, que ayuden a convencer a toda la ciudadanía a que regresen a las aulas.
“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.