Guatemala recibirá 8 millones de vacunas SputnikV contra el coronavirus gracias a un contrato firmado con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, y la Ministra de Salud, María Amelia Flores, participaron este 27 de julio en una conferencia de prensa en donde dieron a conocer que se había logrado renegociar el contrato por la compra de las 16 millones de dosis de vacunas Sputnik V, por las que el país ya pagó el 50%.
Asimismo, anunciaron que se llegó a un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), por el cual recibirá 8 millones de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.
Durante rueda de prensa, las autoridades guatemaltecas indicaron que las dosis del fármaco ruso ingresarán de forma mensual al país, hasta cumplir desde ahora y hasta el próximo 31 de diciembre, con la cantidad de vacunas que ya se han pagado.
“Es un gusto para mí poder comentarles a todos que el día de hoy que hemos firmado un nuevo contrato con el Fondo Ruso -Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)- para la compra de vacunas Sputnik”, dijo la ministra Flores.
En la rueda de prensa participaron el mandatario Alejandro Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores.
El Gobierno de Guatemala reservó en abril pasado 16 millones de dosis del preparado ruso por US$160 millones, pero solamente ha pagado por el 50% de los biológicos, es decir US$79 millones 600 mil (Q614.5 millones 504 mil 40) según información oficial. Ahora con esta renegociación de contrato, el país tomará las 8 millones de dosis como el total comprado.
Flores refirió que esta renegociación apoya a contar con un proceso acelerado de vacunación como lo hemos iniciado ya desde hace 15 días aproximadamente.