Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia, informó que, debido a una segunda denuncia por abuso sexual en contra diputado federal de Morena por el distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, se pedirá a la Cámara de Diputados el desafuero para darle seguimiento a las denuncias en contra del legislador.
La fiscal aseguró que están terminando de integrar la carpeta de investigación “y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados, nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”.
Al momento, el aún diputado ya fue separado del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro debido a las dos denuncias que pesan contra él: Una del joven de 15 años que el pasado 21 de abril habría sido abusado sexualmente por el legislador en un hotel de la colonia Juárez. La otra denuncia es también por abuso sexual a un menor que presentó su acusación formal ante las autoridades de la Ciudad de México.
Este domingo, Mario Delgado, presidente de Morena, pidió suspender el ejercicio de los derechos políticos del diputado Huerta Corona a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, además, solicitó que a las autoridades competentes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso en el que esté involucrado dicho diputado.