En una final reñida de principio a fin, las mexicanas cerraron con una calificación de 299.70 puntos, resultado con el que se ubicaron en el tercer lugar del podio olímpico; solo por detrás de las chinas, que se apoderaron de la presea dorada con un total de 363.78, dejando la plata a las estadounidenses, con un acumulado de 310.80 unidades.
Gabriela Agúndez, quien debutó con el pie derecho en su primera justa olímpica, se mostró contenta y satisfecha, pues mencionó que el trabajo en equipo fue fundamental para llevar a México al podio.
“Nos sentimos felices y muy satisfechas; muy contentas con el trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo. Hemos sido la pareja oficial de México y ahora se dio el resultado; es un trabajo en conjunto con Ale (Orozco) e Iván (Bautista), con el equipo multidisciplinario, con nuestras familias apoyándonos y con el profe Yuniesky Hernández, que seguro está brincando de emoción desde el cielo”, compartió la sudcaliforniana.
En este sentido, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), mostró su gran alegría por la medalla de bronce conseguida por las clavadistas, por lo que aprovechó las redes sociales para felicitar a las atletas mexicanas.
«Felicidades a @AleOrozcoLoza @gabyagundez00 haciendo gala de su trabajo logran la medalla de bronce para México #Tokio2021”, publicó en su cuenta de Twitter.