No cabe duda de que la carrera por ver quién será el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador ya empezó y va con todo.
Sobre todo, desde su círculo más cercano; la actual jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, han sido de los primeros en alzar la mano.
El segundo le lleva la delantera a la jefa de gobierno aquí en Puebla, o al menos eso dejó ver el enlace nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, Juan Carlos Natale López.
Natale López, en conferencia de prensa, dio a conocer que su partido ya se reunió con el canciller para planear la campaña que lo lleve, primero, a la candidatura y, después, a la silla presidencial.
Al parecer el Verde ya definió por quien va a apostar para la sucesión, falta ver que dice la desmembrada y dividida dirigencia de Morena. Y si esto no marca una ruptura en las alianzas que tienen en el Congreso del estado. ¿Qué tan prudente fue lanzarse de una vez a apoyar a Ebrard? Veremos.