De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, Puebla sumó 173 nuevos contagios en el último día, así como 4 decesos por covid-19 en las 72 horas recientes.
En este sentido, se indicó que a la fecha se han realizado 152 mil 707 pruebas de laboratorio para detección del virus, con 89 mil 492 casos positivos, con tasa de letalidad del 58.6 por ciento.
En cuanto a defunciones, la entidad poblana, acumula un total de 12 mil 901, con tasa de letalidad del 14.41 por ciento. Asimismo, se señaló que, 33 de 217 municipios concentran los 419 casos activos del estado, con 176 pacientes ambulatorios y 243 hospitalizados, de los cuales, 25 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.
El miércoles pasado, el estado de Puebla alcanzó el punto más alto de contagios por covid-19, desde que se advirtió del inicio de la tercera ola del virus que provoca el SARS-COV-2, lo que obligó al retorno de la capital poblana y su zona metropolitana, a color naranja en el semáforo epidemiológico local.
En este mismo contexto, se expuso que las cinco regiones restantes del semáforo estatal aún se mantienen en amarillo, sin embargo, las zonas de Tehuacán y Teziutlán están en riesgo de retornar a naranja.
De igual forma se informó que la Secretaría de Salud del estado de Puebla, de nueva cuenta reconvertirá 6 centros médicos si la tendencia de contagios continúa al alza como ahora.