La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a Joel «N», a quien se le acusa de presuntamente haber participado en la violación de al menos cinco mujeres, en tres colonias de Cuautitlán Izcalli.
Derivado de una investigación de gabinete y campo realizada por Policías de Investigación (PDI) de la FGJEM, luego de que mujeres jóvenes denunciaron haber sido víctimas de violación, con el mismo modus operandi, fue posible identificar al agresor.
Uno de los hechos que se le imputa ocurrió el 31 de diciembre de 2018, cuando la víctima caminaba por una calle de la colonia Campo Uno, momento en que se le acercó el imputado con un arma punzocortante y la llevó a un lugar poco transitado, donde la habría agredido sexualmente.
El segundo ataque ocurrió el 4 de enero de 2019 llevado a cabo igual que el de la primera víctima.
Otro evento se presentó el 4 de junio de este año, ese día la víctima se encontraba a la altura de la colonia San María Guadalupe Las Torres fue interceptada por el imputado la sometió para robar sus pertenencias y la llevó hacia una zona arbolada, donde al parecer la agredió sexualmente.
El cuarto caso aconteció el pasado 11 de junio y, finalmente, el 17 de junio se llevó a cabo el quinto caso de la misma manera que los anteriores. El acusado le habría colocado a la víctima un arma punzocortante en un costado para despojarla de sus pertenencias y luego trasladarla a otra calle para abusar sexualmente.
En estos cinco casos el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios, por lo que un juez determinó vincularlo a proceso, por lo que suma cinco procesos legales en su contra.