Puebla, Puebla. Juan Carlos Merino Rivera, quien será el candidato a la presidencia municipal de Tepeyahualco por el Revolucionario Institucional, acudió a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) para presentar su queja formal por la intimidación y acoso del que fue víctima por parte de presuntos elementos de la Policía Estatal de Puebla.
En entrevista, Juan Carlos Merino explicó que este hecho se presentó el día martes 13 de abril, cuando cuatro unidades de la Policía Estatal lo interceptaron en la comunidad de Itzoteno, Tepeyahualco; previamente, los uniformados lo habían estado siguiendo durante su trayecto por la localidad.
Merino Rivera informó que alrededor de las 5 de la tarde, en la misma comunidad, cuando, las cuatro camionetas de la Policía Estatal rodearon el vehículo de Juan Carlos Merino y comenzaron a intimidar a parte de su equipo, a revisar la camioneta en la que se transportan y a los jóvenes que lo acompañan. En un primer momento, la policía los acusó de portar armas y de “parecer sospechosos”; después de un exhaustivo y duro interrogatorio, los dejó seguir circulando.
En este sentido, pidió que se investigue a quien resulte responsable de la agresión y, sobre todo, que en esta época de campañas electorales que está próxima a iniciar el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta garantice la seguridad de todos aquellos que intervengan.
“Que haya un clima de paz y armonía para que se pueda desarrollar una política favorable sobre cada uno de los proyectos que se le presenten al pueblo”, pidió.
Por último, anunció que también presentarán la denuncia formal en la Fiscalía.