Este martes el encargado de despacho de la Secretaría de Administración Jesús Ramírez, informó que Puebla capital y la zona centro de la entidad evolucionó a semáforo naranja Covid-19.
Es decir, la capital volvió a estar con riesgo alto y las demás regiones en color amarillo con tenencia ascendente.
208 nuevos contagios, 239 hospitalizaciones y 370 casos activos marcaron el pico más alto de la tercera ola.
Y en este contexto, como el gobernador Miguel Barbosa aseguró que “el Covid no nos va a parar”, la gente sigue con su vida como si nada pasara.
Ya no hay, prácticamente, grandes restricciones y, a consecuencia de ello, en varias partes del estado han decidido que ya es tiempo de volver a la normalidad y, qué mejor, que con la realización de las tradicionales ferias.
Trascendió el caso de al menos 70 elementos de Seguridad Pública del municipio de Teziutlán quienes eran sospechosos de Covid-19. Al hacerse algunas pruebas, alrededor de 40 resultaron probables casos positivos.
Sin embargo, la información se mantenía oculta porque, de hacerse pública, ¡se ponía en riesgo la realización de la Feria de Teziutlán 2021!
Y cómo lo importante es reactivar la economía, a toda costa, ya se tiene todo un programa de actividades que, seguramente, aumentarán los 70 casos activos que hay en el municipio.
Ojo: Teziutlán no es el único lugar que ha caído en la tentación de ‘salvar la economía’, muchas ferias ya se empiezan a realizar y el semáforo amarillo-naranja se acerca cada vez más al rojo intenso.