Puebla, Puebla. Debido a las intensas lluvias en la capital poblana, se solicitó al Ayuntamiento de Puebla camiones con balastro o fresado y maquinaria para el mantenimiento de diversas vialidades en la colonia Tlanesse, ubicada en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Desde hace varios meses se ingresó el oficio a la secretaría de Obras Públicas del municipio para que se atendiera lo antes posible el mantenimiento de las calles.
Vecinos de la colonia manifestaron que la prioridad del arreglo era antes del inicio de las lluvias ya que es más complicado trabajar sobre mojado. A pesar de la insistencia con el municipio al comenzar el año, no se obtuvo ninguna respuesta favorable.
Lidia Ignacio, presidenta de la colonia, manifestó que la urgencia de atender esta necesidad no se tomó en cuenta, a pesar de la insistencia de los habitantes con el ayuntamiento: “durante medio año estuvimos acudiendo a la dependencia para que nos dieran una fecha de inicio, pero, aunque estaba la solicitud ingresada solo nos daban largas”.
Los vecinos también denunciaron la nula atención que el gobierno municipal en turno les ha dado a las necesidades en las colonias populares.
“Durante más de un año hemos solicitado todo tipo de servicios básicos: alumbrado público, rastreo y material para las calles, ampliación de drenaje, ampliación de red eléctrica, etcétera, y pareciera que al gobierno morenista no le importa nuestras necesidades porque no responden, y si lo hacen es medio año después”, aseguró la presidenta.
A esta larga lista de carencias en la colonia se suma la obra de principal necesidad que es la red de agua potable y la perforación de un pozo en la misma, demanda que lleva más de cinco años encarpetada.
“Vamos a seguir acudiendo a las oficinas del gobierno municipal para que respondan nuestras peticiones y sobre todo para que nos diga en cuánto tiempo se empezará la perforación del pozo en la Tlanesse” finalizó Lidia Ignacio.