Por: Elizabeth Estrada
Puebla, Pue. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.
Es decir, el 49% de todas las muertes por accidentes viales se concentra en los usuarios más vulnerables de la vía pública, según muestran las cifras de OMS en el Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2015.
Un claro ejemplo de esta problemática la podemos identificar este fin de semana, ya que hubo un aproximado de 10 accidentes viales en los cuáles los implicados fueron motociclistas.
La OMS identificó cinco principales factores que aumentan el riesgo de las lesiones causadas por el tránsito, el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y no usar las protecciones necesarias.
En este sentido la OMS dijo que para prevenir lesiones y accidentes viales se deben tomar en cuenta las siguientes acciones: el uso de cascos certificados, respetar los límites de velocidad, no manejar bajo el efecto del alcohol ni usar el celular mientras conducimos.