A partir de este lunes 19 de julio, la armadora de autos de lujo Audi, ubicada en San José Chiapa, frenará su producción por falta de materiales semiconductores para el modelo Q5.
Fue a través de un comunicado como Audi México anunció que los más de cinco mil trabajadores de la planta ubicada en San José Chiapa, en el estado de Puebla, entrarán en un esquema de sustentabilidad laboral.
“Hemos tomado la decisión de pausar la producción a partir de lunes 19 de julio hasta el miércoles 21 del mismo mes. Reanudando las actividades el 22 de julio de manera normal”.
Aseguraron que desde el año 2020, y debido a la crisis originada por el Covid-19 a nivel global, se han registrado dificultades en el suministro de semiconductores, pieza fundamental para la producción de un vehículo.
Por su parte, la armadora Audi México expuso que han hecho todo lo posible para evitar el desabasto de semiconductores para la producción del Audi Q5 en San José Chiapa, sin embargo, dicho impacto no pudo ser mitigado.
En el caso de los trabajadores de la compañía, entrarán en un sistema de Sustentabilidad Laboral durante esta pausa a la producción, recibiendo sueldos del 50 y 75 por ciento. Mientras que, para el 21 de julio, habrá paro técnico para el primer y segundo turno; por su parte, el tercero detendrá actividades en las áreas de montaje y prensas.