Por Silvanna Mortera
En respuesta al incremento de contagios por Covid-19 y la llegada de las variantes del mismo en Puebla, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) exigió a las autoridades estatales y federales frenar el regreso a clases presenciales en agosto.
Aurora González de Rosas, responsable de la organización, sustentó la exigencia del colectivo explicando que es un riesgo bastante elevado el permitir que el calendario escolar de regreso a clases presenciales inicie en agosto, ya que se pone en riesgo la salud de los alumnos y las familias al no estar toda la población vacunada o mínimo el 70%.
La representante de los padres de familia en el estado mencionó que la prioridad, antes de regresar a las aulas para el siguiente ciclo escolar 2021-2022, es que se aceleren las campañas de vacunación contra el Covid-19 en el sector estudiantil.
Además, se debe reforzar el llamado a la población para que no baje la guardia y mantenga las medidas correspondientes para evitar la tercera ola de contagios.
Como ejemplo refirió el caso de Chiapas donde se han dado casos de rebrote en las aulas, principalmente en estudiantes de educación básica. Por último, la FENAPAF reiteró el llamado a las autoridades para reconsiderar el regreso a clases presenciales a partir del próximo mes, y se mantenga el modo virtual.