“Me tropecé como todas, pero como todas ahora me levanto”, fue la declaración de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, mediante un video publicado en su página de Facebook en el que aceptó que se equivocó al negar que se había entrevistado con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.
Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, está actualmente encarcelado por cargos de abuso sexual. El 24 de marzo, el candidato del PRI a la gubernatura, Adrián de la Garza, y la Agencia Proceso, en conjunto con Proceso exhibieron un video en el que se ve a la morenista Clara Luz en una entrevista con Raniere, quien ahora purga condena perpetua.
“Primero que nada, quiero decirles que enfrenté mal la situación y pido perdón”, dijo. Su error, añadió, “fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida, en el que busqué ayuda a través de un curso”.
Asimismo, señaló que Raniere resultó ser un criminal “pero es injusto que mis rivales me hagan pagar con los delitos de un delincuente internacional que hoy ya está en la cárcel”. Y añadió que resulta “cobarde que para ganar votos mis rivales quieran confundir sobre quiénes son los verdaderos criminales”.
La ex alcaldesa apuntó, “he aprendido y reconozco que me caí como todas lo hemos hecho, y como todas ahora me levanto”. “Voy a dejar mi alma, mi cuerpo y mi corazón para cambiar verdaderamente el futuro de mis hijos, de tus hijos y de todo Nuevo León. No te voy a fallar”.