Ante la fallida remodelación de este espacio público, cerrado por más de un año
Como “lamentables” calificó Moisés Ruiz, del Observatorio Metropolitano de Puebla, los daños a las lajas del Zócalo de la ciudad, tras el retiro del muro de madera que rodeo la plaza durante meses, ante la fallida remodelación de este espacio público, cerrado más de un año por el Ayuntamiento de la morenista Claudia Rivera Vivanco.
“Ellos tienen la responsabilidad legal y administrativa de cualquier daño. Por otro lado, esto ha ventilado, ‘han regresado fantasmas’ sobre el destino de las lajas registradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia”, en referencia a las obras de remodelación realiazadas por la admnistración de Enrique Doger, en 2008.
Moisés Ruiz señaló que actualmente, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento tiene a su cargo un almacén en La Margarita donde se resguardaron las lajas retiradas por la admnistración morenista que concluye en octubre.
Sin embargo, “los vecinos comentan que ya se había denunciado que personal de este almacen ya vendía estas lajas en redes sociales. Y entre la risa y tragedia, para quienes nos preocupa el patrimonio histórico nos deja un amargo sabor de boca porque parece tierra de nadie”
Escucha completa la colaboración de Moisés Ruiz del Observatorio Metropolitano de Puebla, en nuestro podcast de Spotify.