*No existe voluntad para resolver: vecinos
Por Karla Luna
Puebla, Puebla. Vecinos de diferentes colonias del sur de la ciudad como Ampliación Playas del Sur y Santa Lucía entre otras, se apersonaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Bienestar para exigir que se agilice la entrega del programa «Vivienda emergente».
Gabriela López, una de las vecinas inconformes, explicó que desde hace un año se les prometió el apoyo, sin embargo, “hasta el día de hoy no se nos ha entregado nada. Los servidores nos piden cierta cantidad de papeles y si no se entregan ese día se cancela el programa, pero pese a que cumplimos con lo que se nos pidió no se ha visto ningún apoyo por parte del gobierno morenista«.
En este contexto, señaló que “se puede interpretar como una maniobra del gobierno morenista para tratar de ganar simpatías entre la gente a sabiendas del proceso electoral que se avecinaba y con la intención de beneficiar a sus candidatos prometieron lo que ahora no quieren cumplir”.
Asimismo, los inconformes afirmaron que no dudarán en pedir el respaldo de sus vecinos para denunciar públicamente la indiferencia de la Secretaría de Bienestar para atender los problemas de la gente humilde, pues “el programa, existe; los recursos para implementarlo, existen; la gente que lo necesita, existe; lo único que no existe es voluntad del gobierno morenista para atender a la clase pobre”.