Por:Elizabeth Estrada
Tras la final de la Eurocopa un hombre fue arrestado por la publicación de mensajes racistas contra futbolistas ingleses en las redes sociales.
Un hombre de 37 años de Ashton Upon Mersey, en Trafford, Gran Manchester, se entregó a la policía el miércoles por la mañana ya que él afirmó haber enviado mensajes racistas a jugadores ingleses por haber perdido el partido.
Más tarde fue señalado como “culpable” por haber cometido un delito bajo la Sección 1 de la Ley de Comunicaciones Maliciosas y permanece bajo custodia para ser interrogado, según la policía.
La victoria de Italia en la final de la Eurocopa ha traído consigo una oleada de ataques e insultos racistas contra los jugadores del equipo inglés que fallaron los penaltis, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.
En este sentido, Marcus Rashford ya había denunciado públicamente en mayo numerosos ataques discriminatorios a través de las redes sociales, así como el uso constante de emojis de mono en respuesta a sus publicaciones.
La situación alcanzó tal nivel de agresividad que el propio primer ministro, Boris Johnson, tuvo que poner un tuit en el que afirmaba que «este equipo inglés merece ser laureado como héroes, no recibir abusos racistas en las redes sociales».
El político continuó diciendo que «los responsables de estos espantosos abusos deberían avergonzarse».