Matthew Rosengart, accedió a la petición de la cantante de convertirse en su nuevo defensor legal en su batalla por su tutelaje, reportó Page Six.
La tarde de ayer, la jueza Brenda Penny aceptó la renuncia de los anteriores abogados (asignados por el tribunal), y aprobó la solicitud de Matthew S. Rosengart, un destacado abogado de personalidades de Hollywood y exfiscal federal, para representar a la princesa del pop, Britney Spears. Esto representa un pequeño logro en esta batalla.
Recordemos que en la audiencia realizada hace tres semanas, la cantante realizó un discurso de 20 minutos en el que expresaba su sufrimiento e insatisfacción, y que, desconocía que podía hacer la solicitud legal de acabar con el tutelaje que controla su vida desde hace 13 años.
La cantante volvió a dar su testimonio por teléfono ante el tribunal tres semanas después de su primera y explosiva intervención, en la que suplicó a la jueza Brenda Penny que la liberara de la tutela de su padre. Este nuevo testimonio aumentó el interés mundial en un caso que ya fue objeto de una frenética campaña #FreeBritney por parte de sus admiradores. Varios centenares de ellos se reunieron frente al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.
A partir de ahora, Spears estará representada por Mathew Rosengart, un abogado que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn o Steven Spielberg y que tendrá como primer objetivo sacar a Jamie Spears, padre de la artista, de la tutela.
«Quiero presentar cargos contra mi padre hoy«, dijo Spears a la corte por teléfono, rompiendo a llorar a veces. «Quiero una investigación sobre mi papá«.
Hablando públicamente en nombre de la cantante por primera vez, Rosengart instó a Jamie Spears a renunciar voluntariamente al cargo de tutor.
«Es lo mejor para el pupilo«, dijo Rosengart fuera del tribunal. «Actuaremos rápida y agresivamente para su remoción. La pregunta sigue siendo, ¿por qué está involucrado? Debería renunciar voluntariamente porque eso es lo mejor para el pupilo«.
El interés en la batalla legal de Spears ha crecido desde el lanzamiento en febrero del documental «Framing Britney Spears«, que explora la carrera y la tutela de la cantante.
La lucha de Spears ha atraído el apoyo generalizado de otros artistas, como Madonna, Mariah Carey y Christina Aguilera.