“Predicciones”. Eso cree el gobernador Miguel Barbosa que son los datos de la tercera ola de Covid-19 que ya está en Puebla. O eso dice que cree o cree que dice.
Pero en realidad, parece que ni él mismo se la cree. Recientemente dijo en su mañanera que unas “predicciones” no frenarían el regreso a clases.
Pero, si son predicciones nada más, que no ameritan cancelar el regreso a clases, ¿para qué su nuevo decreto?
La presencia de las 4 variantes de Covid en el estado, que su mismo gobierno dio a conocer, junto con la tendencia al alza del semaforo amarillo en Puebla, ¿son predicciones?
Como siempre, Barbosa con sus frases sólo sigue el ejemplo fiel de su maestro. Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que había en el país “poquitos contagios” entre los jóvenes, pero que no era impedimento para el regreso a las aulas.
Además, recordó que ya podían registrarse los mayores de 18 años en todos los estados, no sólo los fronterizos. Aunque se le olvidó mencionar que ni fecha hay en varios lugares para los de 30 o 40 años.
También se le olvida que muchos de los que regresan a clases tienen menos de 18 años. Excusas no debe haber, ya algunas vacunas afirmaron su viabilidad para los niños mayores de 12 años.
Si ya les urge que los estudiantes regresen a las aulas… ¡Vacunenlos!