¿Dinero, señor gobernador?

-

Por Aquiles Montaño Brito// @soyaquiles1

El 1º de julio, más de 7 mil antorchistas marchamos en la capital para exigir que se respeten los triunfos, contundentes y limpios, de los candidatos antorchistas en Huitzilan de Serdán y Ocoyucan. Ambos triunfos están a revisión del Instituto Electoral del Estado y del Tribunal Electoral Estatal debido a que los perdedores de Morena y el PAN interpusieron impuganciones con el objetivo de anular las elecciones, imponer concejos municipales morenistas y repetir los comicios en un año. Esas impugnaciones son bazofia legal y están llenas de mentiras. Nosotros sabemos, porque en la política de un estado todo se lava bajo las manos del máximo jerarca, que la operación para anular “con la ley” nuestros triunfos fue maquinada desde Casa Aguayo. Solo un loco no lo entendería así. Por lo tanto, en la marcha referida, a la que acudieron miles de huitziltecos y de ocoyuquenses, le exigimos al señor gobernador del estado, Miguel Barbosa, que respete la decisión de ambos pueblos de elegir a sus presidentes municipales. Si no ganaron sus favoritos en esas elecciones es porque representan lo peor de la política en sus municipios.

El juego no es nuevo. Hasta en eso se nota que Barbosa sigue los pasos que le enseñó Moreno Valle. En la democracia burguesa las decisiones del pueblo no se respetan y siempre ‘ganan’ los políticos de siempre que, aunque se dicen enemigos en las urnas, son hermanos de clase y de poder. En el 2018, el panismo nos anuló ilegalmente nuestro triunfo en Ocoyucan.En 2019, le volvimos a ganar dos a uno. ¿Por qué? Porque el pueblo nos conoce, nos respalda y se une bajo nuestra bandera.

Al día siguiente de la marcha, el 2 de julio, en su ‘famosa’ conferencia mañanera (la prensa venal les da la fama que no se merecen tan desagradables modelitos de ‘comunicación’ de Morena), el gobernador Miguel Barbosa afirmó que él no es la autoridad electoral oficial y que no entendía por qué le reclamábamos sobre las impugnaciones. Pero no desmitió que sea él quien le ordene lo que debe hacer a la autoridad electoral que preside su amigo Miguel Ángel García Onofre. A quien, en enero de 2020, Barbosa lo puso como presidente en el IEE para aniquilar la validación del Movimiento Antorchista Poblano (el MAP) como partido local. Es, pues, su servidor. Nosotros no le pedimos al gobernador que él valide los triunfos. No estamos locos. ¡Antorcha le exige que saque las manos del proceso de anulación!Nosotros pedimos algo y él contesta con otra cosa que la prensa publica y celebra en su labor de bárbaros transcriptores. La prensa, siempre, es una calca de la fortaleza o la caducidad de un sistema político. ¡Y vean a la prensa poblana!

En la misma ‘conferencia mañanera’, el gobernador dijo: “Pronto buscaré a la gente de Antorcha Campesina para platicar, pero nunca les daré un peso de manera gremial. Beneficiaremos a la gente de Antorcha Campesina porque son poblanos y poblanas. Puede ser que Antorcha tenga más recursos que el gobierno del estado, así es que mi respeto para Antorcha”.

Nosotros respondemos: ¿En verdad nos buscará, señor gobernador? Le recuerdo que llevamos ya dos años pidiéndole una cita para plantearle la lista de demandas de los pueblos y colonias. Y usted se hace el sordo. ¿De verdad beneficiará a los antorchistas?Si no ha recibido los pliegos de demandas urgentes, ¿cómo pretende ‘beneficiar’ a los antorchistas? Es curioso que nos muestre “respeto” después de que nos considera ricos. La viejísima fórmula de la postración ante Don Dinero. Qué vergüenza. Antorcha no quiere, ¡ni le pide!, dinero para nuestro “gremio”. Nos gusta nuestra independencia económica. La defendemos. Gracias a ella, somos libres de luchar por las causas más justas de los poblanos humildes y desamparados. ¡Por eso nos gusta! Tampoco somos ricos, como Barbosa Huerta asegura en sus “mañaneras” dándoselas de “míster Sherlok Holmes”, ni vivimos entre lujos. Tenemos lo necesario, y muchas veces menos de eso, para levantar nuestra roja bandera y elevar nuestro grito de protesta contra los gobiernos antipopulares.

Y pregunto: ¿dinero, señor gobernador? ¿Usted cree que Antorcha le pedirá a usted dinero? No me haga usted reír. Jamás. Que los escuche su gobierno y que lo escuche Puebla: jamás le pediremos dinero para nosotros. La prensa que le transcribió el comentario, esa sí le cobra… por algo son sus amanuenses. Han prostituido su oficio de periodistas. Pero, señor gobernador, los poblanos no votaron por un presentador de noticias matutinas, copia de ‘las mañaneras’ de AMLO. Los poblanos eligieron a un gobernador que accione, que visite las comunidades, que hable con la gente de las colonias, que busque a los jóvenes; en fin, un político que resuelva los problemas. Es una lástima que usted no llene esos zapatos.

Nuestra demanda es la misma: saque usted las manos del IEE y del Tribunal Electoral del Estado y pongase a gobernar. ¡Usted lleva dos años sin hacer nada! Y los poblanos le pagan. Exigimos que respete la voluntad de los indígenas huitziltecos, que eligieron a un líder joven, el Prof. Josué Elías Velázquez Bonilla, para que sea su próximo presidente municipal. Exigimos que respete la voluntad de los ocoyuquenses, que reeligieron a un gran líder de masas, el Ing. Rosendo Morales Sánchez, en la presidencia municipal. Los campesinos huitziltecos no votaron por Morena,porque ese partido aglutina a los caciques que antes de 1984 hicieron correr en su municipio olas de sangre, explotación y humillación. Eso es Morena. Los pobladores de Ocoyucan no votaron por el PAN, porque saben que esos “neomorenovallistas” son quienes le limpian las botas a los empresarios de Angelópolis que ven, en Antorcha y su forma de gobierno, un obstálculo para exprimirle más jugo dinerario al municipio. A esos enemigos del pueblo, a esos asesinos, a esos ricachones, los apoya el señor gobernador Miguel Barbosa.

Como dijo nuestro líder nacional, el Maestro Aquiles Córdova Morán“El antorchismo poblano vuelve a estar bajo el fuego de la dictadura cerril y atrabiliaria del gobernador Barbosa, y el profesionalismo y la integridad moral del Tribunal Electoral del Estado se vuelve a poner a prueba”.

Hemos demostrado que en Huitzilan y Ocoyucan convencimos y ganamos con miles de votos. Es tiempo ahora de defender esos triunfos. El antorchismo poblano está movilizándose en las calles, difundiendo propaganda en las grandes ciudades, atacando en las redes sociales, como un solo hombre y como un solo ideal. Es, una vez más, la lucha del antorchismo contra la dictadura de Barbosa. Esa lucha no se quedará en Puebla y comienza ya a sentirse en cada capital de los estados y, próximamente, la llevaremos al zócalo de la Ciudad de México, en donde está el patrón del gobernador: el señor López Obrador.

spot_img
Karen Santos
Karen Santos
Lingüística y Literatura Hispanoamericana por la BUAP. También escribo en Buzos de la Noticia y otros medios. “Una es mi obligación, uno es mi deber: Escribir”.
- Publicidad -spot_img

Puebla

 Carril confinado de RUTA en Federal a Atlixco, regresa a su uso exclusivo para Transporte Público

El incumplimiento de esta medida resultará en la aplicación de sanciones por parte de la autoridad vial competente que van hasta los 11 mil pesos

Familias celebran y bendicen a sus mascotas en el Día de San Antonio Abad

La tradición de bendecir a las mascotas en su festividad refuerza los valores de respeto y cuidado hacia los animales
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Rehabilitan caminos de Zacatlán

El ayuntamiento zacateco inició los trabajos de rehabilitación del camino a la localidad de Las Lajas y a la colonia Manuel Espinosa Yglesias 
- Publicidad -spot_img