Por: Elizabeth Estrada
Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, se convirtió el lunes en el tercer toletero en la historia en ganar el Derby de Jonrones en años consecutivos después de vencer a Trey Mancini en la final.
Alonso disparó seis jonrones en seis swings durante un lapso de 28 segundos para así convertirse en el tercer jugador en la historia que logra el Bicampeonato en el Festival de Cuadrangulares.
Alonso inició la primera ronda eliminando a Matt Olson (Athletics) pegando 35 jonrones, la mayor cantidad de vuelacercas en una ronda entre los ocho participantes de esta edición.
El inicialista de los Mets también echó al dominicano Juan Soto conectando 16 jonrones en las semifinales. La ronda se acabó antes de que el reloj marcara en cero pues Soto sólo pegó 15 vuelacercas.
Juntando los premios de 2019 y 2021, el inicialista de los Mets ha ganado dos millones de dólares siendo el mejor bateador del evento, cifra que supera los $1.47 millones de dólares que cobrará en su carrera como ligamayorista después de que termine su tercera temporadas jugando para los Mets.