Familias latinoamericanas están de luto tras derrumbarse edificación en el condado de Miami-Dade. Entre los decesos, las autoridades han confirmado los de los familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana López-Moreira.
Este viernes, el total de fallecidos a causa del edificio que se derrumbó el pasado 24 de junio, en Surfside ascendió a 79. Aún siguen desaparecidas 61 personas.
De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, los rescatistas encontraron los cuerpos sin vida de su hermana Sophía López-Moreira y del esposo de esta, Luis Pettengill, ambos de 36 años de edad. También encontraron sin vida a uno de los hijos de la pareja, de 3 años. Horas más tarde, fue hallado el cuerpo de la joven que cuidaba a los menores, identificada como Leidy Luna Villalba, de 23 años.
A través de su cuenta de Twitter, la entidad de Gobiernoseñaló mediante un comunicado lo siguiente: “La Cancillería Nacional, con profundo dolor, lamenta comunicar que los cuerpos de tres connacionales fueron recuperados en la fecha en Miami-Dade, Florida, EE. UU. Además, expresa su pesar y sentidas condolencias a las familias Pettengill y López Moreira”.
La Cancillería Nacional, con profundo dolor, lamenta comunicar que los cuerpos de tres connacionales fueron recuperados en la fecha en Miami Dade, Florida, EEUU. Además, expresa su pesar y sentidas condolencias a las familias Pettengill y López Moreira
Asimismo, la cartera de Exteriores informó que tanto el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez y su esposa viajaron a Estados Unidos para “acompañar a sus familiares en este momento de duelo” y donde permanecerán hasta el próximo 13 de julio.