En su columna semanal, la periodista Érika Nieto, experta en temas migratorios, afirmó que la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos continúa como tema central en la disputa política entre los partidos Repúblicano y Democráta, con la reaparición del ex presidente Donald Trump en el estado de Texas, para apoyar la política antimigrante del gobernador Greg Abbott.
Por ello, la presencia de la vicepresidenta Kamala Harris hace unas semanas en El Paso, para conocer de primera mano las condiciones en la frontera y visitar el muro, para acallar los reclamos de los congresistas republicanos, que mantienen el discurso xenófobo del ex mandatario norteamericano.
Érika Nieto advirtió que “Donald Trump sigue sin aceptar fácilmente su derrota y que desde hace meses adelantó que no quitará el dedo del renglón para regresar a la Casa Blanca”.
Aunque dejó la presidencia de los Estados Unidos, el discurso antimigrante de Trump sigue presente en la población de ese país. Escucha la columna completa de Érika Nieto en el podcast de Contigo Puebla.